Salem

¡Buenas!

He tenido el blog algo abandonado por ser las vacaciones de Navidad pero ¡ya estoy de vuelta!
En las vaciones, además de comer como una cerda, me vi varias series, entre ellas Narcos y Salem (más bien las empecé porque no acabé ninguna, las tengo pendientes).
Salem cuenta la historia de las brujas de Salem, como su nombre indica. Y eso me llevó a inspirarme en este nuevo post.

El tema de brujas, y todo lo que ello conlleva (hechizos, espiritus, la wicca..) me interesa mucho, siempre ando buscando historias, o cosas relacionadas a este tema. Hasta mi mejor amiga por navidad me regaló un grimorio precioso hecho por ella misma.
Tengo un rincón en mi habitación en la que voy poniendo todo lo que tengo perteneciente a ello (que es poquito: unas runas hechas por mi misma, algunos cuarzos y otras piedras, un par de libros...)

Respecto a los cuarzos y las piedras siempre ando buscando sus propiedades y como pueden influirnos, etc.
Las brujas suelen estar vinculadas con las piedras naturales, utilizaban amuletos y cada uno tenía un significado, lo mismo sucede con cada tipo de piedra, tienen distintas propiedades y las usas en función de tus intereses y tus necesidades personales, ya que la de la piedra entremezcla con tu propia energía



Collares de cuarzo blanco natural, de la tienda "Bohémicas", que vende bisutería bohemia, hippie, boho y natural.
Hace poco conocí a esta tienda y he de decir que el trato es fantástico, son muy amables, y tienen unas cosas muy bonitas,y lo mejor de todo, ¡los gastos de envío dentro de España son gratis!.
Os invito a que le echéis un vistazo, que merece la pena.

Aquí os dejo su intagram : instagram.com/bohemicas/

Su twitterhttps://twitter.com/Bohemicas

Y aquí su blog: bohemicascatalogo.blogspot

¡Yo ya le tengo echado el ojo a un par de cosas que en cuanto pueda me las voy a pedir!

Viendo la serie, me entró la curiosidad de cuál sería la vestimenta real en esa época y me puse a investigar un poco.

 Salem es un pueblo de la costa este de Estados Unidos, que en el año 1692 protagonizó una de las historias más escalofriantes de la caza de brujas; precisamente, se hizo famoso por los juicios de Salem, que acabó llevando a la muerte a 20 personas.
La denuncia se inició cuando dos niñas, de 9 y 11 años de edad, comenzaron a sufrir convulsiones y espasmos. Las pequeñas dijeron que las habían embrujado un grupo de mujeres de la localidad. 

Es un horror pensarlo, mujeres condenadas por practicar brujería a ser quemadas vivas atadas a una estaca.


Resultado de imagen de historia del traje salem
Juicio de una mujer


Por lo que he encontrado, los vestidos que se usaban llevaban una larga falda, una chaqueta corta ceñida en la cintura -llamada “ropilla”-  y normalmente sobre las blancas tocas con las que se cubrían la cabeza para distinguirse de las prostitutas y otras gentes privadas de esa  época  llevaban también un sombrero a la moda del momento





















El sombrero “de bruja” más plausible que la coroza puntiaguda llevada por los condenados por la Inquisición, o el sombrero muy similar utilizado en ciertos ritos paganos, carentes los dos de ala de ningún tipo, pero aún así asociados también por algunos al origen de ese típico y tópico sombrero “de bruja”.

Actualmente existen chicas que se visten como brujas modernas, muchos outfits inspirados en mi favorita Miércoles Addams, o en las películas de los 90 con esta tremática como, por ejemplo, "The Craft", que trata de un grupo de chicas marginadas en un colegio religioso que hacen conjuros para vengarse de todos aquellos que las han dañado alguna vez, dándole un toque Grunge. 

La combinación clásica de colores son el negro, el blanco y en menor medida, el gris.


Suelen llevar vestidos y faldas con tops, botas o creepers. Predomina el tercipelo y las cosas de encaje, cardigans anchos, o capas. También las mangas muy anchas y las capuchas grandes.
Los accesorios suelen ser, sombreros (ya sean grandes o pequeños),  anillos, pulseras o collares con calaveras, cruces invertidas, símbolos paganos..
 Aquí os dejo algunos ejemplos: 









Resultado de imagen de witch outfit tumblr







Como podéis ver el maquillaje es bastante oscuro también, labios negros o granates con el mismo tono en las sombras de ojos.


Miércoles

The craft





























¿Qué os parece este estilo? ¿os gusta?
A mi sinceramente me encanta. Mi forma de vestir se asemeja bastante a este. 
Espero que os haya gustado este nuevo post, ya sabéis que agradezco todos los comentarios, y si compartís genial. 
¡Si queréis que comente algún tema en particular no dudéis en escribirme! ♡










Comentarios

Entradas populares de este blog

Gothabilly

Hugo Boss

Moda Rococó