La moda vintage

Mi madre, que es diseñadora, ha tenido que diseñar un vestido estilo vintage para una de sus clientas, que se casará en un tiempo, y se me ha ocurrido que, esta vez, podría hablar sobre ese estilo tan bonito.
La moda vintage es el estilo de ropa que abarca desde los años 20 hasta los años 80. (20-30-40-50-60-70-80)
Mis favoritos son los años 70 y 80, la moda de los años 20 me parece muy bonita.

Empezamos con los años 20 y 30:

 En 1915 y 1916 la guerra obliga a las mujeres a dedicarse a actividades nuevas, por lo que la incómoda falda estrecha y larga se sustituye por una falda évasée, acortada por encima de los tobillos y con la cintura bastante alta. 
A partir de los 20, llegaron "los años locos" y algunas casas de costura que sobrevivieron a la guerra como Redfern o Lavin, deciden seguir el estilo de Poiret (algo teatral y suntuosa) o el de Chanel (que adapta sus diseños a la nueva condición de vida con unos diseños bastante deportivos y masculinos)

-Chanel 




-Poiret



 Ahora los vestidos son poco ajustados y la mujer, liberada del corsé y del sujetador que modelaba sus formas, ve como el cuerpo de sus vestidos se alarga hasta sus caderas y la falda se acorta hasta el tobillo. De hecho, de acuerdo con las tendencias cubistas del arte, la silueta es tubular, animada a veces con una falda pantalón, una cola situada a un costado o estolas cayendo de los hombros. 
Estos vestidos se denominan vestidos "Flapper"
En los años 30, es una época de transición y se vuelve a la feminidad por la influencia de Louise Boulanger. La falda se alarga, el traje de noche es más corto por delante que por detrás, o bien se inclina hacia el suelo por medio de un faldón asimétrico. Gracias  a
Jean Patou la cintura vuelve a su lugar normal y se insinúa.
El traje de ciudad se alarga hasta media pierna, mientras que el de noche toca el suelo.

 -Louise Boulanger 



-Jean Patou: 



De 1930 a 1939 la moda vuelve a ser perfectamente elegante a pesar de los problemas económicos derivados de la crisis bursátil producida en los Estados Unidos en 1929.
Por otro lado, la novedad de esa época fueron los deportes, que requiere nuevos trajes. Jacques Heim sustituye el traje de baño ceñido por el pareo, y la falda pantalón reaparece en 1935, muy diferentes a las de Poiret.




Jean Patou también se atreve con los atuendos para deportes:




Los bolsos se hacen indispensables en esta época gracias a los vestidos sin bolsillos. También se ponen muy de moda los foulards y chales. Los zapatos llevaban una tirilla en T, y un poco de tacón y puntera redondeada, y usaban guantes de cuero o ante para el deporte, pero por su elevado coste se prefieren de punto o gamucilla. 
Y era indispensable para toda mujer elegante por la noche, el abanico, pequeño y plegable y a veces se usaba una sombrilla, que se inspira, como el abanico, en el Extremo Oriente.  




Hasta aquí parte de la entrada, que espero que haya resultado interesante,. Seguramente en mi siguiente entrada hable sobre la moda en los años 40 y 50. Y le dedicaré una entrada a la moda de los 80, como ya dije mi favorita.

Como he mencionado a mi madre al principio, haré un poco de spam de su página de trabajo, y más adelante le dedicaré una entrada a su trabajo.


Muchas gracias por leer.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Gothabilly

Hugo Boss

Moda Rococó