Estragos de la moda en la sociedad

  Esta vez hablaré sobre un tema que realmente me parece importante, lo que la moda ha causado en la sociedad.

  Creo que la moda debería verse como un arte y como todo arte debe ser una forma de expresión, una manera de demostrar como somos, o de mostrar nuestras ideas. Se pueden hacer mil juegos combinando colores y formas, distintos cortes o caídas de la ropa, hay miles de maneras.
Pero se ha ido degradando cada vez más, hoy en día la moda es anorexia, bulimia, depresiones por no alcanzar la talla perfecta, prototipos de chicas irreales, tallas 42 y 44 a las que llaman "plus size"... Provoca inseguridad y baja autoestima, y un sinfín de cosas más.

¿En qué han convertido la moda?

Porque parece que ser delgada es lo que vale, si no tienes un cuerpo bonito no triunfas en la vida.
Todo el mundo dice sé tu misma, viste como quieras, que por algo es tu cuerpo. Pero en el momento en el que cambias un poco y te sales del patrón que ellos tienen formado, adiós, empiezan las críticas. Sé de lo que hablo, lo he vivido durante años. Llega un punto en el que o te vuelves fuerte y dejas de preocuparte de lo que piensan los demás o acaban contigo.
Luego están las míticas frases de:

"Maquillada estarás más guapa"

"¿Por qué llevas maquillaje? Estás mejor al natural" 

"No hace falta enseñar para demostrar que eres guapa"

"¿Por qué vas tan tapada? Pareces una monja" 

"Llevas escote para provocar"

Venga ya, a ver si nos ponemos de acuerdo.
  Deberíamos ser capaces de poder ponernos lo que nos de la gana sin que haya alguien detrás de ti comiéndote la cabeza con que eso no es lo normal, ni está bien porque no sigues la moda.
  Deberíamos aprender todos el respeto mutuo. No te gusta mi forma de vestir, pero me respetas, me puedes dar tu opinión sin faltarme al respeto ni insultarme, y yo respetaré lo que dices y te responderé de la misma manera. 

  Hay gente que demuestra que en vez de avanzar, esta sociedad retrocede. Vale que ahora saquen a chicas "curvy" o "plus size", pero eso realmente es porque se han puesto de moda, porque todas esas chicas que llevan más de una 44 hasta hace un tiempo atrás en la moda han estado bastante escondidas. 
En el Oviedo Fashion Week al que asistí este pasado jueves, salió a desfilar una colección con chicas curvy, y me parecieron todas preciosas, eran chicas con tallas reales, o al menos a mi me lo parecía. Realmente guiándonos por el que las chicas "plus size" tienen una talla 44 en adelante, hay algunas modelos que deberían considerarse curvy ya solo por el hecho de tener bastante cadera. 
Yo misma uso una 40 de pantalón, y muchas veces no me valen. Realmente no entiendo la finalidad de ponerles un nombre u otro.
Aquí os dejo el desfile de esta tienda llamada "Curve Vega diseños" que realmente tenía cosas muy bonitas. 

 (su colección está en el minuto 8:53)  


  Realmente la sociedad ha avanzado en algunos aspectos, ahora más gente defiende su manera de vestir, y me parece genial.
Os voy a dejar dos anuncios de la marca H&M, que además de ser una de mis tiendas favoritas, hace unos anuncios geniales, en los que defiende que cada uno ha de ser como quiere. 
Las chicas podemos no depilarnos, podemos llevar pantalones e ir sin maquillar, ser masculinas, no ser el prototipo de chica perfecta, podemos trabajar, raparnos la cabeza si queremos,  los hombres pueden llevar falda, depilarse e incluso maquillarse, vestir como una chica o ser totalmente masculino.
Podemos y debemos gustarnos a nosotros mismos. 

 






























Hasta aquí otra entrada, espero que os haya gustado. Ya sabéis, podéis dejarme vuestros comentarios, ¡me gustaría saber que opináis vosotros del tema!

Como siempre aquí os dejo mi instagram 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gothabilly

Hugo Boss

Moda Rococó